“Não nos tornaremos low cost”, diz Claudia Sender | "We will not become low cost," says Claudia Sender | "No nos hagamos bajo costo", dice Claudia remitente
Claudia Sender CEO da LATAM AirlinesBrasil |
As mudanças forma de comercializar bilhetes do domésticos
do Grupo LATAM Airlines, anunciada
nesta quarta-feira, dia09, não significa uma guinada para
conceito low coast. Pelo menos é o que garante a CEO da LATAM Brasil, Claudia
Sender, que recebeu a imprensa na manhã desta quinta-feira (10) para comentar o
assunto. Segundo ela, a companhia manterá o foco em prestar um bom serviço, mas
com mais flexibilidade para os passageiros.
“Esta é uma
tendência mundial e algo no qual acreditamos”, definiu Claudia. “A nossa grande
missão é viabilizar a retomada do crescimento da aviação comercial na nossa
região. No Brasil, tivemos uma década de alta, entre 2002 e 2012, mas agora
completamos 14 meses de queda. Queremos que cada vez mais pessoas tenham acesso
ao transporte aéreo”, complementou.
A executiva explicou
que com as mudanças as tarifas possam cair até 20% dos valores atuais em voos
domésticos da companhia em toda a América do Sul. O objetivo, além de
proporcionar um fluxo maior de passageiros, é permitir que o cliente escolha
pelos serviços que vai utilizar, especialmente a parcela da população que é
mais sensível aos preços. “Continuaremos servindo os nossos passageiros
corporativos com ainda mais carinho. O que vamos oferecer são tarifas
customizadas para quem busca preços mais acessíveis”, frisou.
Segundo ela, será
elaborado um novo cardápio com uma gama maior de alternativas. Entre os demais
produtos opcionais estarão a escolha de assento, maior nível de pontuação nos
programas de fidelidade, entretenimento e Wi-Fi a bordo. Claudia esclareceu, no
entanto, que um novo sistema de vendas está sendo elaborado para que este novo
conceito entre em vigor. Isso será feito de forma escalonada nos seis países em
que a aérea opera (Chile, Colômbia, Paru, Equador, Argentina e Brasil).
“Estamos tendo o cuidado para que tudo seja muito
intuitivo e transparente para que a escolha do cliente seja clara e
consciente”, revelou. “Também estamos mudando uma série de processos para que
tudo seja feito pelo passageiro de uma forma simples e digital, inclusive com a
opção mobile”, adicionou.
Questionada se a
venda desses produtos opcionais estarão disponíveis apenas no site da empresa,
Claudia contou que a ideia é que eles estejam disponíveis em todos os canais de
vendas, inclusive os GDSs.
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English
The changes made in marketing the LATAM Airlines Group's domestic tickets, announced on Wednesday, 09.08, do not mean a turn for low coast concept. At least this is what LATAM Brasil CEO Claudia Sender, who received the press on Thursday morning to comment on, said. According to her, the company will focus on providing good service, but with more flexibility for passengers.
"This is a worldwide trend and something we believe in," Claudia said. "Our great mission is to enable the resumption of commercial aviation growth in our region. In Brazil, we had a decade of high between 2002 and 2012, but now we have completed 14 months of decline. We want more and more people to have access to air transport, "he added.
The executive explained that with the changes, fares may fall by up to 20% of the company's current domestic flights throughout South America. The objective, besides providing a greater flow of passengers, is to allow the customer to choose the services that Will use, especially the portion of the population that is most price sensitive. "We will continue to serve our corporate passengers with even more affection. What we are going to offer are customized tariffs for those who seek more affordable prices, "he said.
According to her, a new menu will be elaborated with a greater range of alternatives. Among the other optional products will be the choice of seat, higher score in loyalty programs, entertainment and Wi-Fi on board. Claudia clarified, however, that a new sales system is being developed for this new concept to take effect. This will be done staggered in the six countries where the airline operates (Chile, Colombia, Paru, Ecuador, Argentina and Brazil).
"We are taking care that everything is very intuitive and transparent so that the customer's choice is clear and conscious," he said. "We are also changing a series of processes so that everything is done by the passenger in a simple and digital, including the mobile option," he added.
Asked if the sale of these optional products will be available only on the company's website, Claudia said the idea is that they are available in all sales channels, including GDSs.
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Español
Cambios cómo comercializar los billetes nacionales de LATAM Airlines Group anunciaron el miércoles dia09 no significa una vuelta para el concepto de bajo costa. Al menos eso es lo que asegura el CEO de LATAM Brasil, Claudia remitente, quien recibió a la prensa en la mañana del jueves (10) para hacer comentarios. Ella dijo que la compañía se centrará en ofrecer un buen servicio, pero con más flexibilidad para los pasajeros.
"Esta es una tendencia mundial y algo en lo que creemos," set Claudia. "Nuestra gran misión es permitir la reanudación del crecimiento de la aviación comercial en nuestra región. En Brasil, hemos tenido un alto década entre 2002 y 2012, pero ahora completado 14 meses de caída. Queremos que cada vez más personas tienen acceso al transporte aéreo ", agregó.
El ejecutivo explicó que con los cambios de tarifas pueden caer hasta un 20% de los valores actuales de los vuelos nacionales de la compañía en toda América del Sur. El objetivo, además de proporcionar un mayor flujo de pasajeros, es permitir al cliente elegir los servicios que utilizará, especialmente la parte de la población que es más sensible a los precios. "Vamos a continuar sirviendo a nuestros pasajeros corporativos con más cuidado. Lo que ofrecemos están tarifas para aquellos que buscan más asequibles a medida, "dijo.
Según ella, se desarrollará un nuevo menú con una gama más amplia de alternativas. Entre los otros productos opcionales serán la sede de elección, un puntaje más alto nivel en el programa de fidelidad, el entretenimiento y la conexión Wi-Fi a bordo. Claudia explicó, sin embargo, que un nuevo sistema de ventas se está preparando para este nuevo concepto entra en vigor. Esto se hará por etapas en los seis países en los que opera la línea aérea (Chile, Colombia, Paru, Ecuador, Argentina y Brasil).
"Estamos siendo cuidadosos para que todo es muy intuitivo y transparente para la elección del cliente es clara y consciente", dijo. "También estamos cambiando una serie de procesos para que todo se hace por el pasajero de un sencillo formato digital, incluyendo la opción móvil", añadió.
Cuando se le preguntó si la venta de productos opcionales sólo están disponibles en el sitio web de la empresa, Claudia dijo que la idea es que ellos están disponibles en todos los canales de venta, incluyendo los GDS.
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Insgaram: @aviaolatamairlines
Fonte: Mercados e Eventos
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