O que é ser um comissário de voo? | What it is to be a flight attendant? | Lo que es ser un auxiliar de vuelo?

Foto: LATAM Airlines/Divulgação


O que é ser comissário de voo?

Irei explicar!

Durante nosso treinamento nós aprendemos sobre tudo que pode dar errado dentro de uma aeronave. Nós aprendemos sobre despressurização, sobre pousos forçados planejados e não planejados, sobre primeiros socorros e inclusive como fazer um parto a bordo e como lidar com um cadáver se alguém morrer – e isso acontece mais do que você poderia imaginar e outras coisas mais que eu poderia ficar listando até amanhã.
Então, quando entramos na aeronave, antes de nos preparar para o embarque, nós checamos todos os equipamentos de emergência e fazemos um cheque de segurança para ver se não há nada na aeronave que não deveria estar lá.
Quando todos os passageiros estão a bordo e estamos prontos para decolar, nós sabemos absolutamente tudo que pode dar errado durante aquela decolagem. Nós sabemos por onde devemos sair, como abrir as portas e onde cada uma delas fica. Onde estão os extintores e quais são os sinais atípicos visuais e de áudio que vamos ouvir caso uma emergência ocorra.
Sabemos de tudo isso e ainda assim, sentamos no nosso jump seat, fazemos a nossa revisão mental de procedimentos (que deve durar em torno de 30 segundos – tipo de aeronave, onde estou sentado e quais as portas e equipamentos que tenho que operar, minhas responsabilidades durante a emergência e quais tipo de emergência são mais suscetíveis de ocorrer naquele momento) e esperamos que tudo corra bem. Que nada do nosso treinamento precise ser usado. Por isso pessimista otimista.
Por isso também, quando você embarca na aeronave, antes de decolar, você precisa seguir várias regras. Nós estamos sempre prontos para fazer a nossa parte, mas a gente PRECISA que você facilite a nossa vida durante uma emergência.
Não estou pedindo para você afivelar o cinto ou desligar o celular porque não gostei da sua cara. Então para que fique claro que cada um dos procedimentos que você como passageiro deve seguir, antes de qualquer pouso e decolagem.

Por que preciso colocar minha poltrona na vertical?
Porque numa evacuação, a pessoa que está sentada atrás de você terá muita dificuldade em sair com a sua poltrona reclinada. Simples assim. Se de repente você precisar fazer a posição de impacto (demonstrada no seu cartão de segurança no bolso da poltrona a sua frente), com a poltrona do coleguinha da frente reclinada, você também não conseguirá fazer.
A probabilidade de acidentes é muito maior durante pousos e decolagens, portanto, poltrona na vertical, sempre.


Por que preciso abrir a persiana da minha janela?
Você já reparou nas portas dos aviões? O visor da nossa porta é minúsculo. Durante uma evacuação nós precisamos ver o que tem do lado de fora: fogo? fumaça? É seguro abrir minha porta e armar minha escorregadeira? para isso preciso que você abra sua persiana durante pouso e decolagem, mesmo que o sol te incomode um pouco.

Por que preciso afivelar meu cinto de segurança?
Essa eu sempre achei que fosse óbvia, mas aparentemente, não! O avião voa há uns 800 km por hora. Dentro de um carro, você (normalmente) não passa dos 180km por hora e (não deveria, pelo menos) ficar sem cinto.
Um avião a 800km por hora, se encontrar uma corrente de ar, vai ter turbulência. Essa corrente de ar pode vir do nada e aí o estrago é feio. Por isso você deve usar o cinto não só durante a decolagem e pouso, como também durante o voo.
Tanto durante a decolagem quanto durante o pouso, podem acontecer freadas bruscas e se você (ou seu filho maior de dois anos que já deve ter seu próprio acento com seu próprio cinto) estiverem com o cinto desafivelado, coisas ruins acontecerão.

Por que preciso fechar minha mesinha e guardar meu laptop?
A mesa, pelo mesmo motivo que você deve colocar a poltrona na posição vertical. Guardar o laptop porque qualquer objeto solto pode virar uma arma e atingir alguém no caso de uma freada brusca.

Por que minha mala não pode ficar no meu pé?
Sua mala tem que ficar EMBAIXO do assento que está NA SUA FRENTE ou nos bagageiros, pelo simples fato de que se você precisar evacuar o avião, você não vai ter nada atrapalhando a sua saída ou de outras pessoas.
Por esse mesmo motivo você deve calçar seus sapatos e devolver seu cobertor e fone de ouvido se os comissários pedirem.
Nós temos 90 segundos para evacuar uma aeronave, acredite, você vai querer estar completamente livre para sair correndo se precisar.

Por que eu não tenho tempo de ir ao banheiro antes de pousar, se ainda falta mais de 15 minutos para o avião pousar realmente?
A aviação funciona como uma máquina cheia de engrenagens e um voo não depende somente das pessoas que estão no avião.
Tanto para decolagens quanto para pousos,nós precisamos de autorização da torre de controle. Para pousar, o comandante, então, precisa avisar para a torre que estamos prontos para o pouso antes de atingirmos 10.000 ft. O que significa que, dentro da cabine de passageiros, todos, inclusive os comissários, devem estar sentados para que possamos passar os cheques – ou seja, avisar o comandante que todos os procedimentos acima foram seguidos e todos estão seguros para o pouso. Então, não, você não pode usar o banheiro mesmo que ainda falte muito tempo para pousar, porque se nós não passarmos o cheque a tempo, nós podemos perder o nosso lugar na fila de pousos, o que causa atrasos, gasto extra de combustível, etc, etc…
Então, use o banheiro durante o voo até no máximo uma hora antes do pouso, pois começamos a preparar a cabine 50 minutos antes do pouso
É isso, acho que deu para explicar todos os procedimentos pré decolagem e pouso. Espero que tenha ficado mais claro!

Obrigado.
______________________________

What is to be flight attendant?

I will explain!

During our training we learned about everything that can go wrong in an aircraft. We learn about depressurization on forced landings planned and unplanned, on first aid and even how to deliver a baby on board and how to handle a corpse if someone dies - and it happens more than you could imagine and more things I could get listing until tomorrow.
So, as we enter the aircraft, before we prepare for shipment, we checked all emergency equipment and do a security check to see if there is nothing on the aircraft that should not be there.
When all passengers are on board and are ready to take off, we know absolutely everything that can go wrong during that off. We know where we go, how to open the doors and where each of them is. Where are the fire extinguishers and what are the visual atypical and audio signals that we hear if an emergency occurs.
We know all this and yet we sat at our jump seat, do our mental procedures review (which should last around 30 seconds - type of aircraft, where I sit and what ports and equipment that have to operate, my responsibilities during the emergency and what type of emergency are more likely to occur at the time) and we hope that everything goes well. Nothing of our training needs to be used. So pessimistic optimist.
So also, when you board the aircraft before take off, you need to follow several rules. We are always ready to do our part, but we NEED you facilitate our lives during an emergency.
I'm not asking you to buckle the belt or turn off the phone because I did not like your face. So to make it clear that each of the procedures that you as a passenger must follow before any landing and takeoff.

Why do I need to put my chair upright?
Because an evacuation, the person sitting behind you will have a hard time leaving with his reclining chair. Simple like that. If you suddenly need to make the impact position (shown on your security card in the seat pocket in front), with the chair of the classmate reclined front, you also can not do.
The probability of accidents is much higher during takeoffs and landings, so armchair vertically, always.


Why do I need to open the shutter of my window?
Have you noticed the doors of the aircraft? The display of our door is tiny. During an evacuation we need to see what's outside: fire? smoke? It is safe to open my door and my arm escorregadeira? for this you need to open your blinds during takeoff and landing, even though the sun bother you a bit.

Why do I need to buckle my seat belt?
I always thought that was obvious, but apparently not! The plane flies there are 800 km per hour. Inside a car, you (usually) is no more than 180km per hour and (it should not, at least) be unbelted.
A plane 800km per hour to meet an air flow will be turbulent. This airflow can come from nothing and then the damage is ugly. So you should use the belt not only during takeoff and landing, but also during the flight.
Both during takeoff and during landing, can happen hard braking and if you (or your child over two years may have their own accent with his own belt) are with unbuckled belt, bad things happen.

Why do I need to close my table and store my laptop?
The table for the same reason you should put the seat upright. Save the laptop because any loose object can become a weapon and hit someone in the event of a sudden stop.

Why my bag can not stand on my feet?
His case has to be UNDER the seat that is in front of or in the luggage compartment, for the simple fact that if you need to evacuate the plane, you will not have anything disrupting his departure or others.
For the same reason you should put on your shoes and return your blanket and headset if the commissioners ask.
We have 90 seconds to evacuate an aircraft, believe me, you'll want to be completely free to run away if needed.

Why I do not have time to go to the bathroom before landing, is still more than 15 minutes for the plane to land really?
Aviation operates as a full machine gears and a flight depends not only on the people who are on the plane.
Both take-offs and for landing, we need permission from the control tower. To land, the commander then must notify to the tower that we are ready for landing before reaching 10,000 ft. Which means that, in the passenger cabin, everyone, including the commissioners, should be seated so we can pass the checks - that is, give the master that all the above procedures were followed and all are safe for landing. So no, you can not use the bathroom even if it still remains a long way to land, because if we do not pass the check in time, we may lose our place in the landing queue, which causes delays, extra expenditure of fuel, etc, etc ...
Then, use the bathroom during the flight to a maximum of one hour before landing, as we begin to prepare the cabin 50 minutes before landing
That's, I think it gave to explain all pre takeoff and landing procedures. I hope you have been clearer!

Thank you.
_____________________________

Lo que ha de ser asistente de vuelo?

Voy a explicar!

Durante nuestro entrenamiento aprendimos sobre todo lo que puede ir mal en un avión. Aprendemos sobre la despresurización de aterrizajes forzosos planificadas y no planificadas, sobre primeros auxilios e incluso la forma de dar a luz a bordo y cómo manejar un cadáver si alguien muere - y sucede más de lo que puedas imaginar y más cosas que podría obtener la lista hasta mañana.
Así, al entrar en el avión, antes de que nos preparamos para el envío, nos registramos todos los equipos de emergencia y hacemos un control de seguridad para ver si no hay nada en el avión que no debería estar allí.
Cuando todos los pasajeros están a bordo y están listos para despegar, no sabemos absolutamente todo lo que puede salir mal durante ese fuera. Sabemos a dónde vamos, cómo abrir las puertas y donde cada uno de ellos es. ¿Dónde están los extintores de incendios y cuáles son las señales de audio y visuales atípicos que oímos en caso de emergencia.
Sabemos todo esto y sin embargo nos sentamos en nuestra asiento plegable, hacer nuestra revisión de los procedimientos mentales (que debe durar unos 30 segundos - el tipo de aeronave, en el que sentarse y qué puertos y equipos que tienen que operar, mi responsabilidades durante la emergencia y qué tipo de emergencia es más probable que ocurra en el momento) y esperamos que todo vaya bien. Nada de nuestra formación tiene que ser utilizado. Así optimista pesimista.
Así también, cuando aborde el avión antes de despegar, es necesario seguir algunas reglas. Siempre estamos listos para hacer nuestra parte, pero necesitamos a facilitar nuestras vidas durante una emergencia.
Yo no estoy pidiendo que la hebilla del cinturón o apagar el teléfono porque no me gusta su cara. Así que para que quede claro que cada uno de los procedimientos que usted como pasajero debe cumplir antes de cualquier aterrizaje y despegue.

¿Por qué tengo que poner mi silla de respaldo recto?
Debido a la evacuación, la persona sentada detrás de usted tendrá dificultades para salir con su silla reclinable. Simples así. Si de repente se necesita para tomar la posición de impacto (que aparece en su tarjeta de seguro en el bolsillo del asiento delantero), con la silla del compañero reclinado delante, tampoco se puede hacer.
La probabilidad de accidentes es mucho más alta durante los despegues y aterrizajes, por lo sillón verticalmente, siempre.


¿Por qué necesito para abrir el obturador de mi ventana?
¿Ha notado las puertas de la aeronave? La pantalla de la puerta es pequeña. Durante una evacuación tenemos que ver lo que está fuera: el fuego? fumar? Es seguro abrir mi puerta y mi escorregadeira brazo? para ello, tiene que abrir sus persianas durante el despegue y el aterrizaje, a pesar de que el sol le molesta un poco.

¿Por qué necesito para abrochar el cinturón de seguridad?
Siempre pensé que era obvio, pero al parecer no! El avión vuela hay 800 km por hora. Dentro de un automóvil, que (por lo general) no es más que 180 kilometros por hora y (que no debe, por lo menos) será sin cinturón de seguridad.
Un avión de 800 kilometros por hora para cumplir con un flujo de aire será turbulento. Este flujo de aire puede venir de la nada y entonces el daño es feo. Por lo que debe utilizar el cinturón no sólo durante el despegue y el aterrizaje, sino también durante el vuelo.
Tanto durante el despegue y en el aterrizaje, puede ocurrir una frenada brusca y si usted (o su niño de más de dos años puede tener su propio acento con su propio cinturón) son con el cinturón desabrochado, suceden cosas malas.

¿Por qué tengo que cerrar mi mesa y almacenar mi portátil?
La mesa por la misma razón que usted debe poner el asiento en posición vertical. Guardar el ordenador portátil, ya que cualquier objeto suelto puede convertirse en un arma y golpear a alguien en caso de una interrupción súbita.

¿Por qué mi bolsa no puede estar de pie?
Su caso tiene que estar bajo el asiento que está delante o en el maletero, por el simple hecho de que si tiene que evacuar el avión, no tendrá nada interrumpir su partida u otros.
Por la misma razón que usted debe poner en sus zapatos y devuelva su manta y auricular, si los comisarios piden.
Tenemos 90 segundos para evacuar un avión, me cree, usted querrá estar completamente libre de huir si es necesario.

¿Por qué no tengo tiempo para ir al baño antes de aterrizar, todavía es más de 15 minutos para que el avión aterrizara en realidad?
Aviación opera como una máquina artes completos y un vuelo depende no sólo de las personas que están en el avión.
Tanto los despegues y aterrizaje, que necesitan el permiso de la torre de control. Para aterrizaje, el comandante a continuación, debe notificar a la torre que estamos listos para el aterrizaje antes de llegar a 10.000 pies. Lo que significa que, en la cabina de pasajeros, todos, incluyendo a los miembros de la Comisión, debe estar sentado para que podamos pasar los controles - es decir, dar al capitán que todos los procedimientos anteriores fueron seguidos y todos son seguros para el aterrizaje. Así que no, no se puede usar el baño, incluso si todavía queda un largo camino a la tierra, porque si no pasamos la hora de entrada, podemos perder nuestro lugar en la cola de aterrizaje, lo que provoca retrasos, el gasto adicional de combustible, etc, etc ...
A continuación, utilice el baño durante el vuelo a un máximo de una hora antes de aterrizar, cuando comenzamos a preparar la cabina 50 minutos antes del aterrizaje
Eso es, creo que dio para explicar todos los procedimientos de despegue y aterrizaje previamente. Espero que les haya sido más claro!

Gracias.
______________________________

instagram: @aviaolatam

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Encerramento da TAM Linhas Aéreas | Cierre de TAM Linhas Aereas

LATAM Airlines

Formatura de Comissários da TAM Linhas Aéreas Comisionados de graduación de TAM Linhas Aereas